¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

 ¿Qué es la red?

La Red Mundial por la Abolición de la Tauromaquia

La Red Mundial por la Abolición de la Tauromaquia

La Red Internacional Antitauromaquia es una plataforma de comunicación para los miembros del movimiento anti-toreo del mundo. Permite discusiones constructivas, compartir experiencias, pensar estratégicamente y diálogo positivo, para facilitar el trabajo individual y colectivo hacia el final rápido de la tauromaquia. 
 
La Red es el resultado de la unión estratégica de la mayoría de entidades de protección animal en el mundo que luchan por la abolición de la tortura y muerte de animales como espectáculo que supone la Tauromaquia.

El avance ético de la sociedad ha ido consiguiendo pasos históricos en las últimas décadas, la sociedad ha mostrado su madurez en diferentes aspectos; la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto a la diferencias entre razas, ideologías…son algunos de los ejemplos en los que la sociedad global ha ido construyendo un mundo mejor para todos y todas. En esta evolución no cabe un espectáculo público que implica el sufrimiento de animales.

Consideramos que la violencia en nuestra sociedad no puede tener excepciones, tampoco hacia los animales. De hecho, destacados estudios demuestran que la violencia hacia los animales no humanos es, muy a menudo, una señal precursora de la violencia hacia los seres humanos. Cuán más rechazable es, cuando esta se infringe como espectáculo público.

El movimiento antitaurino mundial que representa la Red Internacional contra la Tauromaquia es un movimiento pacifista, que luchará, con todos los recursos que las leyes internacionales y nacionales nos permitan, para erradicar la tauromaquia por cuanto representa la ostentación de la violencia hacia un ser inocente y por  su incompatibilidad con los avances éticos de la sociedad. La Red rechaza contundentemente cualquier acción que con la excusa de la abolición de la tauromaquia haga uso de la violencia y negará la pertenencia a la misma a cualquier organización que la practique.

Uno de los puntos más significativos de nuestra lucha es la protección de la infancia ante la violencia física y mental de la tauromaquia, tal y como ha recomendado el Comité de Derechos de la Infancia de la Organización de las Naciones Unidas en su revisión de Colombia y Portugal (Enlace a las traducciones). En casi todos los países taurinos, incluyendo España, los gobiernos nacionales y locales ignoran esta recomendación realizada por la mayor autoridad en Derechos de la Infancia del mundo, llegando incluso a enseñar la tauromaquia en las escuelas. Las organizaciones miembro de la Red Internacional Antitauromaquia nos comprometemos a  trabajar para que los gobiernos nacionales y locales no ignoren esta recomendación y los niños y niñas no aprendan a matar o martirizar animales por diversión ni en las escuelas de tauromaquia, ni en ningún evento taurino.